Desde «Bellas durmientes», de Stephen y Owen King.

Por Mª de los Ángeles Diez Martínez

Sección: Escriben nuestras jóvenes.

Viernes, 18 de junio. 2021

Portada del libro sobre el que reflexiona nuestra joven autora de hoy,

Las imperturbables dotes del gran escritor de novelas de terror Stephen King, en esta curiosa novela llamada “Bellas durmientes” que en esta ocasión ha escrito junto a su hijo Owen King, han resaltado el dilema que, en mi opinión, está presente en algunas sociedades hoy día. ¿Y qué es?, la importancia de la mujer en la sociedad.

Al leer el título de esta novela jamás pensé que podría darme tanto en qué pensar desde el mismo momento de comenzar a leer su contenido. Con cada palabra he descubierto y reafirmado muchas ideas que, pululantes en mi cabeza, a veces han querido ser expuestas.

Se trata de un libro escrito por hombres que nos presenta una supuesta realidad que deja caer que la mujer es la única forma de crear vida en este mundo, básicamente por su capacidad de tener hijos en su vientre; sin embargo es maltratada e infravalorada por muchos hombres que, sin saberlo, se ven envueltos en un mundo donde se encuentran solos.

Como mujer joven, siento cierta ternura hacia esta idea que no se nos ha inculcado. Frente a ello, y a pesar de mi juventud, la sociedad sí me ha enseñado a tener miedo en la calle de los hombres; a comportarme como debe ser una “mujer”, amaestradas por una idea poco revolucionaria de la feminidad. Por ello quisiera invitar a leer esta novela, no porque “defienda” la idea de que la mujer es imprescindible en el mundo, sino porque te hace meditar sobre una circunstancia que podría llegar a ocurrir, aunque nos parezca casi imposible, y es que: si no hubiera mujeres ¿qué harían los hombres? Y lo más importante, si nosotras tuviéramos nuestro propio mundo, ¿qué haríamos en contraste con el de los hombres?  


María de los Ángeles Diez Rodríguez (León, 1999), es una joven escritora que pertenece al colectivo literario #Plataforma de León. Técnica en salud ambiental, le gusta la poesía y escribo mucho en sus ratos libres. Ha ganado algunos concursos de poesía como el premio Globos Onda en la localidad de Parla (Madrid). Algunos de sus poemas han sido editados en publicaciones colectivas generadas desde Chiadobooks o desde Mariposas Ediciones, en este último caso junto a sus compañeros de #PLATAFORMA.

Un comentario en “Desde «Bellas durmientes», de Stephen y Owen King.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s