Carta del director: ¿Crearemos algún día nuestro periódico digital? By j re crivello

Photographer CHRIS CRISMAN – Womans work – People – Portrait – BRONZE – One Eyeland Photography Awards 2017

“Cada época tiene sus mitos. La época en que yo nací tenía como mito el hombre de Estado, la época actual tiene como mito el hombre de televisión” pág. 161, Umberto Eco, A paso de cangrejo

Cuando pienso en la tarea de lograr que los 16 blogs de Masticadores suenen desafinados, con irregularidades y toques de genialidad no deja de ser una tarea divertida.

Siempre he pensado que la vida es muy larga y en ella caben diferentes tonalidades de nuestra personalidad. Ya mirando desde los 66, la que me toca vivir es esplendida y… algunos dirán despiadada. Pero nuestra civilización es tan aguda e indescifrable que las crisis revuelven las energías de la sociedad y colocan a unos en pos de nuevas ideas y proyectos y a otros les someten a grandes dudas.

En MasticadoresItalia aparecerán esta semana nuevos autores que escriben en ese delicado idioma donde una parte de mi familia se refugió durante siglos y no deja de sorprenderme que una tonalidad alimente otras tonalidades. Pueden ver sus blogs al final. (1)

Pero ¿que ocupa mis desvaríos últimamente? Aparte de consolidar Masticadores y su calidad y llevarlo a los 500.000 lectores y acentuar su aspecto colaborativo y gratuito, es la de fundar un periódico digital. Si, ¡estoy loco! Siempre los visionaros luchamos por ir delante descubriendo lo que estaba allí sumergido pero listo para aflorar. Para ello ya están los editores, los 150 escritores (esa es su alma creativa y plural). Y ahora busco sus patronos (aquellos que pueden poner 30 Euros por mes).

Pero no padezcan, saldrá dentro de un año, o sea la primavera de 2022. Será un proyecto cocinado a fuego lento, hasta ahora lo he compartido con 5 personas, pues con la experiencia que me dan estos 2 años de Masticadores se debe ir con cuidado…

Y será solo de cultura y gratuito (ahora todos empiezan a cobrar los contenidos) nosotros seremos gratuitos y geniales. Y si no somos geniales, seremos gratuitos.

Saludos y buen domingo

J re crivello

Creador de Masticadores

Esto mola y… quieres participar. ¡Dímelo! A fleminglabwork@gmail.com

(1)

Nuevos escritores de MasticadoresItalia

Giovanna Fumagali https://comodamentesedute.com/629-2/

Danielle D. https://alprimosguardo.com/

Marisa Salabelle https://marisasalabelle.wordpress.com/

Andrea Bolasco https://antalgicapoetica.com/

Luisa Zambrotta https://wordsmusicandstories.wordpress.com/

Eletta Senso https://inchiostroneroweb.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s